One Piece vs. Naruto

Cuando hablamos sobre una comparación entre dos series que han estado en vigencia por una variedad de años ya, One Piece empezó su publicación en el año 1997 y Naruto en 1999, debemos tomar en cuenta una diversidad de factores, además de que también hay que saber que a pesar de que una serie pueda tener mayor cantidad de buenos factores que la otra, también depende de nuestro lado subjetivo determinar si uno nos gusta más que el otro.

One Piece y Naruto son dos mangas publicados por Shūkan Shōnen Jump, una revista antológica de manga proveniente de Japón publicada de forma semanal, y que tuvieron adaptación al animé pocos años después de que salieran a la luz. Ambas series, o mejor dicho animes, son muy famosos en el mundo entero entre los adolescentes y tienen sus pro y contras. En este artículo sobre One Piece vs. Naruto vamos a comparar un poco ambas series, y dejaremos a ustedes decidir cuál de estas dos series es la mejor.

Manga: One Piece vs. Naruto

En general Naruto ha logrado un mayor impacto en el mundo entero debido a su temática de ninjas que suele ser mucho más atractiva para los occidentales, mientas que One Piece más bien toca el tema de los piratas, lo cual es bastante familiar para nosotros.

En cuanto al estilo de dibujo, podemos decir que One Piece suele estar más detallado tanto en personajes como en escenarios, y en Naruto es más fácil conseguir personajes muy similares a otros como el caso de Yahiko y el protagonista. A pesar de esto, los personajes en Naruto suelen tener un estilo levemente más “atractivo” o como se le podría llamar también, bishoujo o bishounen, debido a que por la temática de piratas a One Piece no le convendría mucho utilizar este tipo.

Debido a la extensión de One Piece, es obvio que también en cuanto a historia de trasfondo, mundo y otros aspectos sobre el universo del anime es mucho más extenso, además de que su autor, Eiichiro Oda, ha sabido organizar mejor la historia y tuvo el final de la serie ya desde que empezó a dibujarlo, a diferencia de Masashi Kishimoto, autor de Naruto, quien nunca fue exactamente claro sobre cómo terminaría el manga y el anime.

Por otro lado, a pesar de que One Piece es mucho más largo que Naruto, la cantidad de relleno no supera a la que el segundo tiene.
En cuanto a las peleas, ya que se trata de manga y anime de acción, ambas series pueden llegar a ser bastante buenas, con algunas excepciones en Naruto ya que se centra más en los personajes y el drama que en los combates. Además, se suelen ver lentos ya que las peleas en Naruto son más como un juego de ajedrez que como una simple batalla donde el más fuerte gana.

Ahora bien, en cuanto a los villanos podemos decir que One Piece en general sí tiene villanos, en cambio Naruto tiene antagonistas, ya que estos no son exactamente personas malas sino seres que sufrieron en el transcurso de su vida y quieren cambiar el mundo para que esto no vuelva a ocurrir, pero lo hacen de la forma incorrecta tales como Nagato, Konan, Obito y Madara.

Conclusión: One Piece vs. Naruto

En general hay muchas cosas que se pueden comparar entre ambas series, pero por diversos aspectos One Piece suele superar a Naruto. A pesar de esto, ambas series son bastante buenas y vale la pena verlas y ya depende de cada quién cuál le gusta más. Al fin y al cabo somos personas subjetivas y no objetivas.

Video: One Piece vs. Naruto

Deja un comentario