Saltar al contenido

¿Como ganar dinero desarrollando aplicaciones android?

Crear apps

¿Deseas ganar dinero de una manera sencilla? Puedes hacerlo sirviendo de desarrollador para aplicaciones Android y en este post te contaremos como hacerlo. En la actualidad, todos buscamos formas más dinámicas y efectivas de ganar dinero, y sin dudas, existen muchas opciones a través de la web e Internet. Hoy te contamos cómo hacerlo a través del desarrollo de apps dedicadas a la empresa Android.

¿Cuánto se puede ganar?

Contamos con una fuente confiable, Ruben Murcia, que nos cuenta que se puede ganar un estimado de 2K$ semanal, lo que es realmente sorprendente, pues en tan sólo un día puedes obtener alrededor de 316$ aproximadamente, todo dependiendo de las descargas. Para aprender a desarrollar aplicaciones no se necesita ser un genio como Einstein, pero es necesario poseer ciertos conocimientos básicos, para esto, te presentamos a continuación los pasos que debes seguir a través de un simple curso en línea.

Ingresos Admob

 

Guía para desarrollar aplicaciones Android y ganar dinero

Aprender Java

Java es un lenguaje de programación que utilizan todas las apps Android. Para esto, lo que necesitamos técnicamente es de un tutorial que complete las necesidades que poseemos para el desarrollo de aplicaciones Android. Para lograr esto, puedes realizar un pequeño curso gratis en Internet o youtube.

Aprender Android

Android domina el mercado mundial de móviles, y su código de programación es el Java, y para el desarrollo de aplicaciones pertenecientes a este sistema operativo necesitaremos contar con el SDK de este. En la actualidad, es realmente sencillo aprender Android, ya que existen cientos de cursos y diferentes guías que son completamente gratuitos o con precios exclusivamente bajos, nosotros te recomendamos un curso gratuito o youtube.

Elegir Nicho

Para esto deberemos ingresar a la tienda donde se va a desarrollar la aplicación, que en este caso será Play Store, y deberemos escoger la clase de aplicación que deseamos crear, un ejemplo de esto sería: “cocina” y nos trasladaremos hasta la opción de novedades TOP, no al top de aplicaciones ni ventas, sino novedades, y allí comprobaremos qué aplicaciones (nuevas) están en mayor tendencia, y cuáles de estas se repiten, cuando estas se repiten más de doce veces estamos delante de un nicho de apps, es decir, lo que la mayoría de las personas está buscando.

Tener claro el proyecto:

para esto debemos de tener presente que al elegir Android dejamos de lado otros sistemas operativos, sin embargo, como dijimos anteriormente, sabemos que Android lidera el mercado mundial, lo que hace que esta sea nuestra mejor opción. Entonces, para empezar a desarrollar nuestra aplicación debemos tener claro el tipo de programación que vamos a utilizar, el tiempo que invertiremos en el desarrollo de esta, los costos que tendrá, la rentabilidad de esta, el mercado en el que competiremos, entre otros pequeños detalles.

Colocar publicidad

En la actualidad existen diversas formas de generar ganancias a través de la publicidad, y ésta en general es la que más dinero generará a través de nuestra aplicación, pero siempre teniendo en cuenta que esta publicidad deberá ir enganchada al tema principal de nuestra aplicación, por ejemplo, si es de comida, que la publicidad sea de restaurantes, supermercados, etc. Un modo fácil y rápido de escoger nuestra publicidad es a través de Google Admob.

Publicar

Para este paso puedes contratar a alguien que lo haga por ti, o hacerlo por ti mismo. En este último caso, Google nos permite crear o ingresar a una cuenta Developer Console, aquí deberemos firmar un acuerdo para la distribución de nuestra app, y podremos revisar los diferentes países donde deseamos distribuirla, haciendo un pago único de 25$ con una tarjeta de crédito. Lo siguiente será ingresar todos los datos que Google te solicita acerca del proyecto, deberemos aceptar las condiciones y posteriormente dar clic en crear; luego en la página que se nos ha abierto deberemos dar clic en la opción Cloud Messaging for Android, serás dirigido hacia otra página y deberás oprimir en Permitir, o en Enable, luego de esto habremos aceptado los permisos de Cloud Messaging for Android y deberemos seguir todos los pasos siguientes, en el menú de credenciales deberemos seleccionar API Key donde saldrán todas las key que podemos crear o colocar. Tendremos que escoger la opción Server Key y hacer clic en guardar, en ese momento deberán darte una API KEY que tiene que ser guardada en un sitio seguro donde no la vayas a olvidar. Después de esto deberemos dirigirnos al menú principal y deberemos seleccionar Go To Project y luego Manage all Projects, tendremos que seleccionar el proyecto en el que estemos trabajando para editar, allí localizaremos toda la información de esta para la creación de nuestro paquete nativo. Luego deberemos seguir los pasos que nos de la auto publicación en el panel de control.

ASO (App Store Optimization)

El ASO es realmente importante, pues esta va a ser la técnica que nos ayude a conseguir más público, si creamos un buen ASO, ganaremos un mejor posicionamiento en el TOP de novedades, lo que generará muchas más descargas. Para entrar en detalles de lo que es el ASO existen dos tipos: el On-metadata y el Off-metadata, la primera va a ser aquella que comprenda toda la información que nosotros podremos controlar sobre la aplicación, como el nombre, la descripción, categoría, vídeos, screenshots, entre otros; y la segunda que nos hará llegar más arriba en el top mediante el volumen de instalaciones, las visitas de los usuarios, las valoraciones que estos nos dan, entre otros datos que dependen de los usuarios. Como el primer caso es el que depende de nosotros, es en el que nos debemos enfocar tratando de hacerla lo más profesional que podamos siguiendo cuatro normas fundamentales:

  • Icono: debe ser llamativo, y muy bien diseñado (donde se indique la función principal de la app), pues esto es lo primero que observan los usuarios.
  • Título: en este caso, debemos ser claros y descriptivos (aprovechando todos los caracteres que nos den).
  • Descripción: aquí debemos ser breves pero precisos, introduciendo palabras claves que nos hagan aparecer en el top, utilizando diferentes etiquetas como por ejemplo; recetas, comidas, entre otras.
  • Screenshots: estas deben ser profesionales, tomándonos nuestro tiempo para diseñarlos, si esto no se nos da bien, deberemos contratar a alguien que sepa de diseño.

Seguridad

Android es el sistema operativo más utilizado mundialmente, pero también es el más atacado, por esto debemos tomar en cuenta aspectos fundamentales de seguridad para el desarrollo de nuestra aplicación. Para esto debemos conocer las opciones API de Android para que así el desarrollo de la aplicación sea totalmente seguro para los usuarios.

Nuestra conclusión

Es que esta es una guía bastante completa, que nos ayudará no sólo a prepararnos para el hecho de desarrollar una aplicación, sino que nos va guiando paso por paso en cada acción que deberemos realizar para la creación y publicación de nuestra aplicación.

Si quieres saber mucho más acerca de obtener ganancias a través de la creación de aplicaciones para Android un enorme complemento para aquellos que desean crear una aplicación es la realización de un curso llamado: Curso Proyecto Desarrollador, que te enseña todo y más de lo que te hemos hablado en la guía.

Curso Proyecto Desarrollador

El clan, un mundo de oportunidades para los desarrolladores

Esta es una comunidad de desarrolladores de aplicaciones de habla hispana que logran obtener ganancias desde el primer momento en el que lanzan su app, es un sitio donde puedes aprender y contar tus ideas, experiencias, tips, y hasta vender tus propias plantillas; pero para esto, antes debes de haber comprado el Programa de Proyecto Desarrollador (el curso que antes te hemos mencionado), y al comprarlo, podrás tener un acceso completamente exclusivo durante un año entero.

Realizando la compra de este curso podrás contar con las siguientes opciones o características:

  • Acceso al foro de Proyecto Desarrollador: donde podrás realizar todo tipo de preguntas referentes al tema en cuestión, o compartir ideas o experiencias en el campo.
  • Acceso a todos los experimentos de Proyecto Desarrollador: no sólo podrás crear tu aplicación, sino que podrás experimentar con ella y con la de los demás desarrolladores.
  • Acceso a la wiki desarrollador: donde conseguirás todo tipo de información pertinente acerca del tema de desarrollador de apps.
  • Acceso a templates para que consigas aplicaciones en un solo día.
  • Acceso a una lista de las mejores librerías.
  • Acceso a una variedad de Scripts que te van a facilitar la vida.
  • Acceso al programa secreto llamado “Lanzadera”.

Considerando todo lo que ofrece este curso online, creemos que es la mejor opción para aprender a desarrollar aplicaciones en Android de forma rápida y sencilla, por lo cual empezar a generar ingresos no tardará mucho, donde sólo deberás usar tu ingenio para la creación de una app que a todos les guste.

Si tienes alguna duda sobre lo que hemos comentado en este post, recuerda que puedes acceder a su pagina web (proyectodesarrollador.com) para ver todas las ofertas y detalles referentes a todo lo que puedes obtener de este programa instructivo.

¿Como ganar dinero desarrollando aplicaciones android?
5 (100%) 1 vote
Goldsanchez