Saltar al contenido

Guía rápida para comprar un dominio en namecheap

Dominio Namecheap

Hola 🙂 hoy hablare de Namecheap, una empresa que es conocida por venta de dominios y debo decir que es una compañía fiable. Te hablo desde mi experiencia de haber registrado varios dominios y no haber tenido ningún problema con ellos. De hosting de namecheap no te voy a decir si es bueno o es malo porque no he contratado su servicio de alojamiento.

Porque elegir Namecheap?

Porque es una empresa solida en el registro de dominios, es una de las más conocidas y una compañía que se encuentra entre los lideres en el registro de dominios. Tan simple como eso.

Porque debes registrar un nombre de dominio de verdad, NombreDeMarca.com (Goldsanchez.com) y no dominios que terminen en blogspot.com o wordpress.com, etc. (Goldsanchez.blogspot.com o Goldsanchez.wordpress.com), estos dominios no son nada profesionales.

Cuanto cuesta un dominio en Namecheap

Precios competitivos, ni caros ni baratos y si compras por varios años tienes un buen descuento. 🙂

Dominio.com ($10.69/año).

Dominio.net ($12.88/año).

Dominio.org ($12.48/año).

Además, protege tu privacidad, el primer año es gratis, el resto de años pagas alrededor de $2.88 y tiene una gestión de DNS a prueba de balas.

GUÍA RÁPIDA PARA COMPRAR UN DOMINIO EN NAMECHEAP

Es muy sencillo, el primer paso es entrar a la pagina de Namecheap y dar clic en SIGN UP para registrarte, ingresas tus datos y le das clic al boton Create Account and Continue. Sencillo como registrarse en cualquier pagina.

El segundo paso es ir a la pagina de búsqueda de dominios, para eso nos vamos a la siguiente pestaña Domains → Domain Name Search.

El tercer paso es ver si nuestro dominio está disponible para eso escribimos el nombre que elegimos y de damos a SEARCH (Buscar).

El cuarto paso es elegir el nombre de dominio con la extensión de tu preferencia, presionar en el carrito de compras y después presionar en View Cart, lo normal es comprar un .com .net . org, pero no pasa nada si lo compras con otra extensión, igual va a posicionarse. Yo te recomiendo un .com.

El quinto paso es dar clic en Confirm Order (confirmar tu compra), donde observamos el precio de tu dominio, más el ICCAN Fee, más el WhoisGuard, que su función es esconder el nombre del propietario de la pagina web.

El sexto paso es pagar, para eso escogemos el metodo de pago y se realiza la compra. Ya tienes tu primer dominio.

Conclusiones

La única desventaja que le veo a Namecheap es que su web está en ingles, pero solo vas a entrar para comprar el dominio, que es muy sencillo y después no vas a regresar hasta que renueves tu dominio. Todo es muy intuitivo y hay muchos tutoriales en español, es más no he necesitado contactar con ellos por alguna duda o problema, porque no lo he tenido.

De momento eso es todo que tengo que contarte de Namecheap, no es un super articulo pero lo suficiente para decirte que yo uso sus servicio de registro de dominios y me va bien.

Así que si te animas a comprar tu dominio con ellos, déjame decirte que es una buena elección y ya me lo agradecerás después. 🙂

Guía rápida para comprar un dominio en namecheap
Rate this post
Goldsanchez